Nuestra empresa fue creada por D. Cristóbal Hernández Santamaría en 1933 con el nombre de tintorería C. Hernández, siendo una de las primeras tintorerías en Valencia que dispusieron de maquinaria de limpieza en seco de la marca Everest.
Al principio las máquinas de limpieza en seco utilizaban como disolvente el tricloroetileno, hasta que a mediados de los años 60 fue sustituido por el percloroetileno (tetracloroetileno).
Desde principios de los años 70 D. Manuel Hernández López, realizó una encomiable labor dirigida al desarrollo sostenido de la empresa, combinando inversión y renovación tecnológica constante, adaptándola a las funciones que el mercado requería en cada momento. A principios de los años 80 el Sr. Hernández inicia la especialización de nuestra organización en la limpieza de prendas de piel, utilizando para ello bombos de curtición con serrín de mazorca como medio dispersante. Este método ha sido y es actualmente el estándar utilizado por la práctica totalidad de las empresas del sector de limpieza de pieles.
A mediados de los 90 D. Cristóbal Hernández, actual gerente y tercera generación de tintoreros de esta empresa, ha desarrollado el actual Sistema Exclusivo de Limpieza de Piel. Este es un Sistema de Limpieza de Bajo Impacto, que consigue reunir los procesos de curtición y limpieza necesarios para imitar lo más fielmente posible el proceso natural que la piel ha seguido en el momento de su fabricación
Especialistas en limpieza de prendas de piel para tintorerías y profesionales.