La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.
10 razones para poner alfombras en su casa

10 razones para poner alfombras en su casa

Publicado 23/04/2013
1.- Relación coste / beneficio.
Existe el mito de que las alfombras son un producto caro. Tal vez antiguamente fuera verdad, cuando la seda, lana y yute eran las fibras más utilizadas en su fabricación. Sin embargo, con los avances tecnológicos de las fibras sintéticas, animales y vegetales, las alfombras son actualmente la opción más económica y elegante para el revestimiento del suelo de todo tipo y estilo de vivienda.
2.- Existe una alfombra para cada estilo de decoración.
Existen infinidad de formas, texturas, dibujos, colores, materiales y estilos de confección en el amplio mundo de las alfombras. La belleza y versatilidad de las alfombras son una opción popular entre los arquitectos, diseñadores, decoradores y propietarios de viviendas. Las posibilidades decorativas son inmensas debido a la amplísima variedad de alfombras disponibles. Además, la suavidad, elegancia y confort hacen de la alfombra el revestimiento ideal para todas las áreas de la casa, desde el recibidor a la cocina, pasando por todas y cada una de las habitaciones y pasillos.
3.- Reducen el polvo en el ambiente.
Todas las alfombras, excepto las de madera, tienen excelentes propiedades para atraer y retener el polvo del ambiente. Según el polvo se deposita sobre el afelpado, queda retenido entre las fibras, facilitando que sea aspirado y definitivamente eliminado del ambiente con facilidad. Por ello en ambientes alfombrados hay mucho menos polvo en suspensión en el aire que en lugares revestidos con pisos duros, en los que se deposita en muebles y mobiliario de toda la vivienda.
4.- Mayor seguridad ante resbalones y caídas en el hogar.
Las alfombras son suaves, mullidas y ofrecen una superficie segura y antideslizante. Según estadísticas sobre accidentes en el hogar, es más alto el número de lesiones causadas por resbalones o caídas en pisos duros. Por ello se recomienda elegir un revestimiento que ofrezca protección y minimice el riesgo de contusiones causadas por esos tipos de eventualidad, como las alfombras.
5.- Mejoran el  aislamiento térmico.
La superficie afelpada y la base o trama de la alfombra actúan como aislantes térmicos. En caso de ambientes climatizados, las fibras que componen las alfombras tanto naturales como sintéticas, almacenan pequeñas cantidades de aire que mantienen la temperatura estable durante más tiempo, proporcionando un menor consumo de energía, tanto para el frio como el calor, convirtiéndola en el mejor revestimiento para el suelo.
6.- Mejoran la comodidad y ergonomía.
Los profesionales coinciden en que las alfombras son el revestimiento ideal para minimizar la tensión que el cuerpo sufre al caminar en suelos duros. Recomiendan que las alfombras sean colocadas en los hogares para disminuir problemas comunes, tales como dolor en la espalda y en las articulaciones. Además, los efectos de andar descalzo sobre una alfombra son equivalentes a los efectos de un masaje, además de relajantes y agradables.
7.- Desde la tradición persa a la última tecnología, son garantía de satisfacción.
Desde hace siglos tanto en oriente como en occidente se conoce los beneficios del uso de las alfombras, los principales palacios del mudo tienen en común la profusión de alfombras utilizadas en su decoración tradicional. Con los avances tecnológicos de las fibras y modernos métodos de confección, la mayoría de los fabricantes de alfombras ofrece garantías que proporcionan al consumidor uno de los más importantes valores en la decoración: tranquilidad absoluta. Por lo tanto, puede alfombrar su casa con total confianza. Independientemente del color, estilo o textura que elija, seguramente estará haciendo una excelente inversión en la belleza y en la calidez del hogar.
8.- Mejoran la acústica de la estancia.
Uno de los más importantes beneficios de las alfombras es muchas veces pasado por alto, y es su intensa propiedad de aislamiento acústico. Sin duda el alfombrado es la mejor manera de absorber los ruidos y crear un ambiente relajante y con alta fidelidad sonora eliminando la reverberación. La alfombra también eliminara casi todo el ruido de impacto, puesto que los ruidos son inmediatamente absorbidos, lo que asegura que éstos presenten la mitad de la intensidad que en ambientes con otros tipos de suelos. Los aficionados al audio de alta calidad también prefieren ambientes alfombrados porque resulta un sonido más equilibrado y armónico.
9.- Facilidad de instalación y sencillo mantenimiento.
Las alfombras son un revestimiento práctico, cómodo, resistente y duradero, presentan una superficie que no se raya ni se astilla. Su instalación es fácil y exige el mínimo esfuerzo de mantenimiento. El costo para mantener su alfombra es relativamente bajo comparado a otros tipos de revestimientos. Según la intensidad de uso, una limpieza anual realizada por profesionales le garantiza que se mantengan en perfecto estado durante años con un coste mínimo.
10.- Un excelente aliado contra las alergias.
Además de atraer y retener el polvo en suspensión del ambiente, lo que significa mayor practicidad en la limpieza, la alfombra es más higiénica que otras clases de piso en que el polvo actúa como portador de microbios y bacterias. Varias investigaciones científicas han comprobado que las alfombras bien mantenidas no provocan reacciones alérgicas y ayudan a mantener el aire más limpio y sano. Las alfombras son perfectamente apropiadas para las personas que sufren alergias causadas por el polvo o los ácaros.

Una vez elegida y utilizada su alfombra, no olvide contar con una empresa profesional de la limpieza y mantenimiento de alfombras, que le ayudará a mantener su alfombra en prefectas condiciones durante años. También las empresas especializadas como cuidatualfombra.com conservarán sus alfombras en medio estanco y con temperatura controlada, durante los meses que no haga uso de ellas, garantizándole la mejor conservación posible para su valiosa alfombra.

Directiva de cookies

Este sitio utiliza cookies para el almacenamiento de información en su equipo.

¿Lo acepta?